La charla entre Juan Carlos Gómez y Rafael Aragón se enfoca en la Luna Nueva en Cáncer del 17 de julio de 2024 y su impacto en cada signo zodiacal.

Temas tratados:

• Luna Nueva en Cáncer: Se explica que esta Luna Nueva es un momento propicio para la introspección, la conexión con las emociones y la familia, y la búsqueda de seguridad emocional.
  • Aspectos planetarios: Se mencionan los aspectos de la Luna Nueva con Plutón en Acuario, Marte y Urano en Tauro, y cómo estos influyen en la energía disponible.
  • Impacto signo por signo: Se analiza cómo la Luna Nueva afectará a cada signo zodiacal, ofreciendo consejos sobre cómo aprovechar esta energía para el crecimiento personal y la sanación emocional.

Impacto signo a signo de la Luna Nueva:

Signo ZodiacalImpacto de la Luna Nueva
AriesEnfrentar miedos e inseguridades, tomar acción desde el corazón.
TauroSalir de la zona de confort, buscar nuevas formas de seguridad, retomar estudios pendientes, hacer una revisión del pasado y abrirse a nuevos horizontes.
GéminisEnfocarse en la comunicación emocional y la autoexpresión, retomar viejas amistades, usar los recursos disponibles y ser auténtico.
CáncerIniciar un nuevo ciclo emocional, conectar con las necesidades internas, expresar los deseos y necesidades al grupo familiar, cuidar el cuerpo y responder a situaciones del pasado.
LeoSanar heridas emocionales, soltar el pasado, poner a prueba su independencia, mostrar sus dotes de liderazgo y reconocer sus logros.
VirgoReconocer la propia vulnerabilidad, buscar apoyo en otros, iniciar o retomar proyectos en comunidad, recuperar amistades y buscar ayuda para resolver temas del pasado.
LibraEquilibrar las necesidades propias con las de los demás, ser auténtico con su fachada, atraer personas afines y liberarse de heridas del pasado.
EscorpioTransformar patrones emocionales negativos, abrazar la vulnerabilidad, conectar con la espiritualidad, explorar nuevas creencias y confiar en los demás.
SagitarioBuscar la verdad emocional, expandir los horizontes emocionales, cerrar capítulos y entrar en una nueva etapa, reconocer la vida íntima y privada, definir qué es público y qué es privado.
CapricornioEstablecer límites saludables, priorizar el bienestar emocional, expresar los sentimientos a la pareja, pedir ayuda si es necesario y trabajar en proyectos a largo plazo en conjunto con otros.
AcuarioRetomar viejos hábitos y rutinas, enfocarse en el bienestar a largo plazo, realizar cambios en el hogar, conectar con el espíritu humanitario y cuidar de sí mismo.
PiscisConectar con la intuición, expresar la creatividad emocional, humanizar sus obras, enfocarse en actividades recreativas y sociales, y reconocer su brillo personal e individualidad.
  • 00:00 Generalidades de la luna nueva en Cancer del 5 de julio 2024
  • 25:02 Para el SOL o ASC en ARIES. Para CASA 4. Luna nueva de Cáncer en aspecto con MARTE
  • 31:08 Para el SOL o ASC en TAURO. Para CASA 3, Luna Nueva de Cáncer en Aspecto con VENUS
  • 36:57 Para el SOL o ASC en GÉMINIS. Para CASA 2, Luna Nueva de Cáncer en Aspecto con MERCURIO
  • 42:53 Para el SOL o ASC en CÁNCER. Para CASA 1, Luna Nueva de Cáncer en Aspecto con MARTE
  • 49:32 Para el SOL o ASC en LEO. Para CASA 12, Luna Nueva de Cáncer en Aspecto con SOL
  • 56:17 Para el SOL o ASC en VIRGO. Para CASA 11
  • 01:01:10 Para el SOL o ASC en LIBRA. Para CASA 10 01:05:40 Para el SOL o ASC en ESCORPIO. Para CASA 9
  • 01:11:36 Para el SOL o ASC en SAGITARIO. Para CASA 8, Luna Nueva de Cáncer en Aspecto con JÚPITER
  • 01:20:55 Para el SOL o ASC en CAPRICORNIO. Para CASA 7, Luna Nueva de Cáncer en Aspecto con SATURNO
  • 01:28:00 Para el SOL o ASC en ACUARIO. Para CASA 6, Luna Nueva de Cáncer en Aspecto con URANO
  • 01:34:00 Para el SOL o ASC en PISCIS. Para CASA 5
  • 01:40:35 Luna nueva en aspecto con los Nodos y Quirón
  • 01:42:47 Invitación al curso básico
  • 01:45:10 Síntesis y Cierre

Resumen:

La charla ofrece una guía detallada sobre cómo la Luna Nueva en Cáncer puede afectar a cada signo zodiacal, brindando consejos prácticos para aprovechar esta energía y utilizarla para el crecimiento personal y la sanación emocional. Se enfatiza la importancia de la introspección, la conexión con las emociones y la búsqueda de seguridad emocional durante este período.