En esta charla, Juan Carlos Gómez y Rafael Aragón nos introducen al fascinante mundo de las fases planetarias en astrología. Este concepto, similar a las fases lunares, nos permite entender los ciclos de cada planeta y cómo estos influyen en nuestras vidas.

Puntos clave de la conversación:

• Fases planetarias y ciclos: Se explica cómo los planetas, al igual que la Luna, atraviesan diferentes fases en su recorrido por el zodiaco. Cada fase representa un momento específico del ciclo del planeta y tiene un significado astrológico y psicológico.
  • El Sol como ejemplo: Se utiliza el Sol como ejemplo para ilustrar las 12 fases planetarias, desde la fase 1 (conjunción consigo mismo en el retorno solar) hasta la fase 12 (disolución y preparación para un nuevo ciclo).
  • Interpretación de las fases: Se explica cómo interpretar cada fase en relación con el signo zodiacal correspondiente y cómo esto nos puede ayudar a entender las dinámicas de nuestra vida cotidiana.
  • Aplicación a otros planetas: Se muestra cómo aplicar el concepto de fases planetarias a otros planetas, como Marte, Júpiter, Saturno y Urano, y cómo esto nos puede brindar información sobre nuestros ciclos de energía, crecimiento, madurez y creatividad.
  • Ciclos de edad y planetas lentos: Se discute cómo los planetas lentos (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón) marcan ciclos de edad importantes en nuestras vidas, y cómo las fases de estos planetas pueden ayudarnos a entender los desafíos y oportunidades que enfrentamos en cada etapa.
  • La importancia de la conciencia: Se enfatiza la importancia de tomar conciencia de las fases planetarias para comprender mejor nuestras propias dinámicas internas y aprovechar al máximo las oportunidades que nos brinda cada ciclo.

Conclusión:

Las fases planetarias son una herramienta poderosa para entender los ciclos de nuestra vida y cómo los planetas influyen en ellos. Al conocer las diferentes fases de cada planeta, podemos anticipar los desafíos y oportunidades que se nos presentan, y tomar decisiones más conscientes y alineadas con nuestro propósito de vida. Esta charla nos invita a explorar nuestro propio mapa astral y a descubrir el significado de las fases planetarias en nuestra experiencia personal.