YouTube Live realizado el 16 de octubre del 2024 con los psicólogos y astrólogos Javier Aragón y Juan Carlos Gómez

El pasado 16 de octubre, tuvimos la oportunidad de compartir un espacio en YouTube Live con el astrólogo y psicólogo Javier Aragón, para analizar la luna llena en Aries desde una perspectiva tanto astrológica como psicológica.

Durante la transmisión, exploramos cómo esta luna llena, en conjunción con Quirón, nos invita a un profundo proceso de introspección y autoconocimiento, especialmente en temas relacionados con la infancia y la expresión auténtica de nuestra voluntad.

Puntos Clave:

• El impacto de la infancia: Las experiencias de la infancia, especialmente las heridas emocionales, juegan un papel crucial en la forma en que nos relacionamos con el mundo en la edad adulta. Esta luna llena nos llama a reconocer y sanar esas heridas para poder vivir con mayor autenticidad.
  • La autenticidad vs. la victimización: Aries, con su energía cardinal, nos impulsa a tomar acción y a ser protagonistas de nuestras vidas. Sin embargo, es fundamental hacerlo desde la autenticidad y no desde la victimización. La invitación es a asumir la responsabilidad de nuestras acciones y a no esperar que otros nos «rescaten».
  • El papel de Quirón: Quirón, el sanador herido, nos enseña que la sanación es un proceso individual y que debemos aprender a rescatarnos a nosotros mismos.
  • La importancia de la comunicación: Géminis, con su energía comunicativa, nos recuerda la importancia de expresar nuestras necesidades y emociones de forma clara y asertiva.
  • El cambio y la transformación: Escorpio, con su intensidad emocional, nos invita a explorar las profundidades de nuestro ser y a abrazar la transformación.
  • La concreción de los sueños: Piscis, con su sensibilidad e intuición, nos recuerda la importancia de aterrizar nuestros sueños y darles forma en la realidad.

Recomendaciones:

• Aries: Reconocer y sanar las heridas de la infancia.
  • Tauro: Atreverse a tomar riesgos y a iniciar algo nuevo.
  • Géminis: Utilizar la comunicación como herramienta de sanación.
  • Cáncer: Romper con los patrones de protección excesiva y abrirse a nuevas experiencias.
  • Leo: Compartir su sabiduría y experiencia con los demás.
  • Virgo: Bajar las expectativas de perfección y abrazar la imperfección.
  • Libra: Reconocer su propio brillo y dejar de sostener lo insostenible.
  • Escorpio: Atender su salud física y emocional.
  • Sagitario: Disfrutar de la vida y compartir su alegría con los demás.
  • Capricornio: Establecer nuevas metas y construir una base sólida para el futuro.
  • Acuario: Revisar sus creencias y abrirse a nuevas formas de ver el mundo.
  • Piscis: Concretar sus sueños y darles forma en la realidad.

Conclusión:

La luna llena en Aries nos ofrece una oportunidad única para reflexionar sobre nuestras vidas, sanar viejas heridas y avanzar con mayor autenticidad y responsabilidad. Esperamos que este análisis te haya brindado herramientas para comprender mejor esta energía y aprovecharla al máximo.

• 00:00 Inicio e introducción a la interpretación de la Luna Llena en Aries 2024
  • 01:01:21 Para Aries ♈ impacto del plenilunio o Casa 1
  • 01:04:01 Para Tauro ♉ impacto del plenilunio o Casa 12