YouTube live realizado el 30 de septiembre 2024 con los psicólogos Irene Cano y Juan Carlos Gómez

Cada luna nueva es una puerta que se abre para empezar a vivir conscientemente ese Zodiacal o esa casa o esos planetas que están ubicados donde se hace la luna nueva.
La luna nueva del 2 de octubre del 2024 matizada con un eclipse solar es una gran invitación para poner en evidencia nuestras relaciones y la evolución que deba tener.
Así como para eclipsar tanta indeterminación y actuar más.

• El eclipse solar en Libra y su influencia en nuestras relaciones.
  • La importancia de soltar el perfeccionismo y abrazar la autenticidad.
  • El poder de la actitud en la superación de desafíos.
  • La necesidad de romper con clichés y roles sociales limitantes.

El eclipse solar en Libra nos invita a un profundo viaje de autoconocimiento y transformación, especialmente en el ámbito de nuestras relaciones. Este evento celestial nos impulsa a cuestionar las dinámicas establecidas y a liberarnos de patrones de dependencia y control. Es un llamado a abrazar nuestra autenticidad y a permitir que otros también se muestren tal como son, sin juicios ni expectativas rígidas.

La energía de Libra nos recuerda la importancia del equilibrio y la armonía en nuestras interacciones. Sin embargo, este eclipse nos desafía a ir más allá de la búsqueda de la perfección y a aceptar la imperfección inherente a la vida y a las relaciones humanas. Es un momento para soltar la necesidad de controlar el resultado y confiar en el flujo natural de la vida.

A medida que nos adentramos en este período de transformación, es crucial cultivar una actitud de apertura y valentía. La incertidumbre puede ser abrumadora, pero también nos brinda la oportunidad de crecer y aprender. Al abrazar el cambio con una mentalidad positiva y receptiva, podemos descubrir nuevas facetas de nosotros mismos y fortalecer nuestros vínculos con los demás.

Este eclipse también nos invita a romper con los clichés y roles sociales que nos limitan. Es un momento para cuestionar las expectativas impuestas sobre lo que significa ser hombre o mujer, y para liberarnos de las presiones externas que nos impiden vivir de acuerdo con nuestra verdadera esencia. Al desafiar estos estereotipos, abrimos espacio para una mayor autenticidad y libertad en nuestras vidas.

En conclusión, el eclipse solar en Libra nos ofrece una oportunidad única para transformar nuestras relaciones y reconectar con nuestra autenticidad. Al soltar el perfeccionismo, abrazar el cambio y desafiar los roles sociales limitantes, podemos crear vínculos más profundos y significativos, basados en la aceptación y el respeto mutuo. Recordemos que la verdadera fuerza reside en nuestra capacidad de adaptarnos y crecer a través de los desafíos, y que cada eclipse nos brinda la oportunidad de renacer y evolucionar hacia una versión más plena y auténtica de nosotros mismos.