Youtube live dictado el 23 de septiembre de 2024 con Alicia Sthephany y Juan Carlos Gómez

El eclipse solar del 2 de octubre de 2024 nos invita a un viaje hacia la autenticidad. Al cuestionar nuestras creencias limitantes, nos damos la oportunidad de redescubrir quiénes somos realmente y qué es lo que realmente queremos en la vida. Es un momento para liberarnos de las máscaras y los roles que hemos adoptado para complacer a los demás y para empezar a vivir en alineación con nuestra esencia más profunda. Así como se rompe la continuidad del sol con un eclipse y podemos ver las otras estrellas que son otros soles, de la misma forma podemos apagar por un instante las lealtades a ciertas creencias que nos limitan y ver que no existe una única verdad, y abrirnos a otras posibilidades.

El eclipse solar del 2 de octubre de 2024 nos invita a un viaje hacia la autenticidad. Al cuestionar nuestras El ser humano es un ser complejo, moldeado por experiencias, percepciones y, sobre todo, creencias. Estas creencias, arraigadas en lo más profundo de nuestra psique, actúan como filtros a través de los cuales interpretamos el mundo y a nosotros mismos. A menudo, estas creencias nos brindan seguridad y nos ayudan a navegar por la vida, pero también pueden convertirse en cárceles invisibles que limitan nuestro potencial y nos impiden alcanzar nuestros sueños.

Creencias limitantes: Barreras invisibles

Las creencias limitantes son aquellas ideas negativas que tenemos sobre nosotros mismos, nuestras capacidades y el mundo que nos rodea. Estas creencias pueden originarse en experiencias tempranas, mensajes recibidos durante la infancia o incluso en interpretaciones erróneas de eventos pasados. Con el tiempo, estas creencias se arraigan en nuestro subconsciente y se convierten en profecías autocumplidas, influyendo en nuestras decisiones, comportamientos y resultados.

El autosabotaje: Enemigo interno

El autosabotaje es un mecanismo de defensa que utilizamos para protegernos del dolor y la decepción. Sin embargo, a menudo nos impide alcanzar nuestras metas y vivir la vida que deseamos. El miedo al fracaso, al rechazo o incluso al éxito puede llevarnos a sabotearnos inconscientemente, creando obstáculos y buscando excusas para no avanzar.

Rompiendo las cadenas: El poder de la conciencia

La clave para liberarnos de las creencias limitantes y el autosabotaje reside en la conciencia. Al tomar conciencia de nuestras creencias y patrones de pensamiento, podemos cuestionarlos y desafiarlos. La psicoterapia, el coaching, la lectura de libros o incluso conversaciones significativas pueden ayudarnos a identificar y transformar esas creencias que nos limitan.

Creando nuevas realidades: El poder de la elección

Una vez que somos conscientes de nuestras creencias limitantes, podemos elegir conscientemente crear nuevas realidades. Esto implica desafiar nuestros miedos, salir de nuestra zona de confort y tomar acciones alineadas con nuestros sueños y aspiraciones. La repetición de nuevos comportamientos y la búsqueda de evidencias que respalden nuestras nuevas creencias nos permitirán reprogramar nuestra mente y crear una vida más plena y satisfactoria.

El viaje hacia la autenticidad

El proceso de transformación de creencias es un viaje hacia la autenticidad. A medida que nos liberamos de las limitaciones autoimpuestas, nos permitimos ser quienes realmente somos y vivir en alineación con nuestros valores y deseos más profundos. Este viaje puede ser desafiante, pero la recompensa es una vida llena de significado, propósito y libertad.

Temas tratados:

1. Creencias limitantes y su impacto en nuestra vida.
  2. El autosabotaje como mecanismo de defensa.
  3. La importancia de la conciencia en la transformación de creencias.
  4. El poder de la elección en la creación de nuevas realidades.
  5. El viaje hacia la autenticidad y la liberación de limitaciones autoimpuestas.