En este live, exploramos la importancia de la Luna Nueva del 4 de agosto y su conexión con la historia de Hércules y el león de Nemea. A través de la comprensión de los arquetipos astrológicos y los mitos, podemos obtener una visión más profunda de nosotros mismos y de los desafíos que enfrentamos.

Puntos clave:

1. La importancia de los luminares (el Sol y la Luna) en la astrología: El Sol y la Luna, como dadores de luz, representan nuestros modelos internos y la forma en que evaluamos el mundo. Cualquier aspecto astrológico se vuelve relevante cuando interactúa con el Sol y la Luna.
  2. La Luna Nueva del 4 de agosto y su conexión con Leo: Esta Luna Nueva ocurre en Leo, signo regido por el Sol. Leo y el Sol representan la energía del héroe personal, la individualidad y la necesidad de superar desafíos para brillar.
  3. El mito de Hércules y el león de Nemea: El primer trabajo de Hércules, luchar contra el león de Nemea, simboliza la necesidad de confrontar nuestras pasiones y emociones alborotadas. El león, con su piel invulnerable, representa los obstáculos que parecen insuperables. Hércules, al llevar al león a la cueva y luchar con él cuerpo a cuerpo, nos enseña la importancia de la astucia, la voluntad y el coraje para enfrentar lo desconocido.
  4. La superación de desafíos y el desarrollo personal: La victoria de Hércules sobre el león le permite utilizar su piel como armadura, simbolizando cómo nuestras luchas y superaciones nos fortalecen y nos preparan para futuros desafíos. La energía solar nos llama a la acción, a superar el victimismo y a desarrollar nuestro potencial individual.
  5. La danza entre lo solar y lo lunar: Si bien la Luna Nueva enfatiza la energía solar y la individualidad, también es crucial reconocer la importancia de lo lunar: la receptividad, el descanso y la conexión con los demás. El verdadero héroe es aquel que logra armonizar estos opuestos.
  6. Eventos astrológicos de agosto y su significado: Agosto presenta importantes eventos astrológicos, como la cuadratura creciente de Saturno con Júpiter, que pone a prueba los cambios iniciados en 2020. Plutón en Acuario intensifica la necesidad de despertar nuestra energía solar y buscar la individuación.
  7. Invitación a la acción: Esta Luna Nueva nos invita a ejercer nuestra voluntad, astucia y creatividad. Es un momento para abrazar nuestros desafíos, superar el victimismo y brillar con luz propia.

Conclusión:

A través de la comprensión de los mitos y los arquetipos astrológicos, podemos encontrar inspiración y guía para nuestro propio camino de desarrollo personal. La Luna Nueva en Leo nos recuerda la importancia de abrazar nuestra individualidad, enfrentar nuestros desafíos con coraje y astucia, y utilizar nuestras superaciones como armadura para futuras batallas. ¡Es hora de despertar al héroe que llevamos dentro y brillar con luz propia!