YouTube live realizado con Martín Ochoa y Juan Carlos Gómezel 11 de octubre del 2024.

Plutón directo y Júpiter retrógrado: Un llamado a la transformación:

El tránsito de Plutón directo en Capricornio y Júpiter retrógrado en Géminis nos coloca frente a una poderosa dinámica de crisis y resignificación. Plutón, el planeta de la transformación, nos impulsa a deshacernos de las falsas imágenes y estructuras que ya no nos sirven, mientras que Júpiter, el planeta de las creencias y el sentido, nos invita a revisar nuestros dogmas y a encontrar una nueva visión de la vida.

Menú de temas tratados en la conversación

Planetas y tránsitos:

• Plutón directo
  • Júpiter retrógrado
  • Conjunción Júpiter-Plutón
  • Luna llena en signos cardinales

Crisis y sentido:

• La función de Plutón en la destrucción de falsas imágenes
  • La creación de lo nuevo a través de la crisis
  • La resistencia al cambio y el sufrimiento
  • La resignificación de la crisis como transformación
  • El papel de Júpiter en la revisión de creencias y dogmas
  • La importancia de la actitud frente a las crisis
  • La necesidad de actuar en lugar de dramatizar o luchar contra la realidad
  • La fe en la vida y en el poder del universo
  • La importancia de la visión y el propósito en la vida
  • La sabiduría y el sentido común en la aplicación del conocimiento

Astrología:

• El uso de la astrología para el crecimiento personal
  • El peligro del catastrofismo en la astrología
  • La importancia de vivir la vida más allá de los conceptos astrológicos
  • La astrología como herramienta para la apertura de conciencia

Otros temas:

• La impermanencia del sufrimiento y la felicidad
  • La importancia de cultivar la felicidad
  • La masa crítica y la creación de nuevas realidades
  • La influencia del entorno en la visión del futuro

La crisis como oportunidad de crecimiento:

La crisis, aunque dolorosa, es una oportunidad para crear lo nuevo y auténtico. La resistencia al cambio solo genera sufrimiento, mientras que la aceptación y la resignificación nos permiten fluir con la energía transformadora del universo. La conjunción Júpiter-Plutón nos invita a desarrollar una fe profunda en la vida y en el poder del espíritu, confiando en que las crisis nos conducen hacia un mayor bienestar.

Más allá del catastrofismo: La astrología como herramienta de empoderamiento:

Es importante evitar caer en el catastrofismo astrológico, que solo genera miedo y parálisis. La astrología debe ser utilizada como una herramienta de empoderamiento, que nos permita comprender los procesos de transformación y encontrar un sentido más profundo en nuestras experiencias. La invitación es a vivir la vida con mayor conciencia y autenticidad, más allá de los conceptos y las predicciones.

La importancia de la actitud y la acción:

Frente a las crisis, la actitud es fundamental. En lugar de dramatizar o luchar contra la realidad, es necesario actuar con sabiduría y sentido común. La luna llena en signos cardinales nos impulsa a movernos, a tomar decisiones y a crear el futuro que deseamos.

Conclusión:

El tránsito de Plutón directo y Júpiter retrógrado nos ofrece una oportunidad única para transformar nuestras vidas y encontrar un sentido más profundo en medio de las crisis. La astrología, utilizada con sabiduría, nos guía en este proceso de autoconocimiento y nos invita a confiar en el poder del universo. La clave está en soltar las viejas creencias, abrazar el cambio y actuar con fe y determinación.

Los invitamos a unirse a nuestra meditación de luna llena, donde trabajaremos juntos para crear una masa crítica de conciencia y manifestar nuevas realidades. ¡Acompáñenos en este viaje de transformación personal y colectiva! : https://www.escueladeastrologiapsicologica.com/product/luna-aries-2024-zoom/