YouTube live hecho el 28 de agosto del 2024 con María Blaquier y Juan Carlos Gómez

La próxima temporada de eclipses en el eje Piscis-Virgo nos invita a un profundo viaje de introspección y evolución personal. Este cambio astrológico representa una transición crucial en la conciencia colectiva, alejándonos del enfoque en la individualidad y la identidad hacia una mayor conexión con lo transpersonal, la espiritualidad y la búsqueda de un sentido más profundo de pertenencia.

El eclipse lunar en Piscis, junto con la entrada de Neptuno en Aries en 2025, amplifican esta búsqueda de significado y conexión. La moda, como expresión de la energía pisciana, se convierte en un medio poderoso para manifestar nuestra autenticidad y explorar nuestra dimensión espiritual.

Aspectos astrológicos relevantes:

• Marte en Cáncer: Nos invita a explorar nuestras emociones y necesidades de seguridad, expresándolas de manera asertiva y constructiva.
  • Venus en Libra: Busca la armonía y la belleza en nuestras relaciones y en nuestra expresión personal, fomentando la diplomacia y la cooperación.
  • Mercurio en oposición a Saturno: Nos desafía a comunicarnos con claridad y autenticidad, superando posibles limitaciones o bloqueos mentales.
  • Marte fuera de límites: Impulsa la acción independiente y la expresión de nuestra voluntad, invitándonos a salir de nuestra zona de confort y a explorar nuevos caminos.

La conversación entre María Blaquier y Juan Carlos Gómez nos invita a reflexionar sobre la próxima temporada de eclipses en el eje Piscis-Virgo desde una perspectiva psicológica y humanista. Los eclipses, como fenómenos celestiales que marcan la intersección entre la Luna y la eclíptica, adquieren un significado profundo en la astrología. Representan un umbral entre el caos y el orden, un momento de transformación y reajuste en nuestras vidas.

El cambio de eje nodal de Aries-Libra a Piscis-Virgo señala una transición crucial en la conciencia colectiva. Nos movemos de un enfoque en la individualidad y la identidad hacia una mayor conexión con lo transpersonal, la espiritualidad y la búsqueda de un sentido más profundo de pertenencia. Este cambio nos invita a explorar nuestra dimensión espiritual, a cultivar la compasión y a disolver las barreras que nos separan de los demás.

El eclipse lunar en Piscis, junto con la entrada de Neptuno en Aries en 2025, amplifican esta búsqueda de significado y conexión. La moda, como expresión de la energía pisciana, adquiere un papel relevante en este contexto. La moda no se trata solo de tendencias superficiales, sino de una forma de comunicación y expresión de nuestra identidad. Con el nodo norte en Piscis, podemos anticipar una moda que trasciende lo estético, convirtiéndose en una manifestación artística y espiritual de nuestra búsqueda de autenticidad y conexión con algo más grande que nosotros mismos.

Además, la tecnología jugará un papel importante en esta transición. La realidad virtual y las redes sociales pueden crear espacios para la introspección y la exploración de la psique, permitiéndonos conectar con nuestro mundo interior y con los demás de maneras nuevas y significativas. Sin embargo, también es importante estar atentos al potencial de aislamiento que la tecnología puede generar, recordando la importancia del contacto humano y la conexión genuina.

En resumen, este período de eclipses en el eje Piscis-Virgo nos invita a una profunda exploración de nuestra humanidad. A través de la introspección, la compasión y la creatividad, podemos navegar por estos tiempos de cambio y emerger con una mayor conciencia de nosotros mismos y de nuestro lugar en el mundo. La astrología nos ofrece una brújula para este viaje, recordándonos que somos parte de un universo vasto e interconectado, y que nuestra evolución personal está íntimamente ligada a la evolución colectiva.