La conversación entre Juan Carlos Gómez y Carlos Galván se enfoca en los planetas fuera de límites en astrología, un tema que cobra relevancia en el período 2024-2030 debido a la activación de Urano y Plutón fuera de límites.

Temas tratados:

• Planetas fuera de límites: Se refiere a aquellos planetas que en una carta astral se ubican más allá de los límites de declinación solar, lo que les confiere características únicas y los asocia con personas que generan cambios e innovación.
  • Declinación: Es la distancia angular de un planeta al norte o sur del ecuador celeste, un concepto fundamental en la astrología para entender la posición y el significado de los planetas.
  • El papel de la Luna: Se destaca la influencia de la Luna fuera de límites, especialmente entre 2020 y 2030, período en el que se relaciona con eventos como la pandemia, huracanes y el cambio climático.
  • Cálculo de planetas fuera de límites: Se mencionan herramientas como Astro.com y Lunarium.co.uk para identificar estos planetas en cartas natales y progresiones.
  • Ejemplos de personas con planetas fuera de límites: Se analizan figuras como Stevie Nicks, Miley, Ursula von der Leyen, Emmanuel Macron, Giorgia Meloni, Claudia Sheinbaum, Volodymyr Zelenskyy, Joe Biden, Donald Trump y Vladimir Putin, destacando cómo estos planetas influyen en sus vidas y carreras.
  • Ciclos históricos: Se mencionan períodos como 1738-1753 y 1980-2000, marcados por la activación de planetas fuera de límites y su relación con eventos históricos significativos y cambios sociales.
  • El futuro 2024-2030: Se enfatiza la importancia de este período debido a la activación de Urano y Plutón fuera de límites, lo que sugiere un tiempo de cambios e innovación a nivel global.
  • Consejos para personas con planetas fuera de límites: Se recomienda no abusar de estos talentos, encontrar un equilibrio entre la innovación y la estabilidad, y utilizarlos de manera constructiva para el beneficio personal y colectivo.

Resumen:

La conversación ofrece una visión detallada de la astrología de los planetas fuera de límites, su relevancia histórica y su impacto en las personas y la sociedad. Se destaca la importancia de comprender y utilizar estos talentos de manera consciente y responsable, especialmente en el período 2024-2030, para navegar los cambios y desafíos que se avecinan. Se invita a los oyentes a explorar sus propias cartas astrales y a descubrir el potencial transformador de los planetas fuera de límites en sus vidas.